Condiciones de uso del servicio

 

 

 

 

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

 

SEÑOR USUARIO: Con el propósito de servirle y poner a su disposición personal capacitado a su disposición, a continuación, encontrará información importante acerca de la prestación de nuestros servicios de cuidados domiciliarios. Lea cuidadosamente y firme si entiende y acepta las condiciones del uso del servicio.

REQUISITOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

  1. Diagnóstico médico definido.
  2. Usuario hemodinámicamente estable.
  3. Patología susceptible de ser manejada en el domicilio.
  4. Designar una persona responsable que supervise las actividades realizadas al usuario.
  5. Tener familiar responsable de las condiciones locativas y recursos del domicilio.
  6. Vivienda o domicilio en condiciones adecuadas, servicios públicos y dentro de la cobertura de ENFERMERAS EN SU CASA.

 

DERECHOS DE LOS USUARIOS: RESOLUCION 13487 DE 1991

Todo paciente debe ejercer sin restricciones por motivos de raza, sexo, edad, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier índole, origen social, posición económica o condición social:

 

    1. Su derecho a elegir libremente al médico y en general a los profesionales de la salud, como también a las instituciones de salud que le presten la atención requerida, dentro de los recursos disponibles del país.
    2. Su derecho a disfrutar de una comunicación plena y clara con el médico, apropiadas a sus condiciones sicológicas y culturales, que le permitan obtener toda la información necesaria respecto a la enfermedad que padece, así como a los procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicar y el pronóstico y riegos que dicho tratamiento conlleve. También su derecho a que él, sus familiares o representantes, en caso de inconsciencia o minoría de edad consientan o rechacen estos procedimientos, dejando expresa constancia ojalá escrita de su decisión.
    3. Su derecho a recibir un trato digno respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tenga sobre la enfermedad que sufre.
    4. Su derecho a que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial y secreta y que, sólo con su autorización puedan ser conocidos.
    5. Su derecho a que se le preste durante todo el proceso de la enfermedad, la mejor asistencia médica disponible, pero respetando los deseos del paciente en el caso de enfermedad irreversible.
    6. Su derecho a revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos, tanto por parte de los profesionales de la salud como por las instituciones sanitarias. Al igual que el derecho a que en casos de emergencia, los servicios que reciba no estén condicionados al pago anticipado de honorarios.
    7. Su derecho a recibir o rehusar apoyo espiritual o moral cualquiera que sea el culto religioso que profesa.
    8. Su derecho a que se le respete la voluntad de participar o no en investigaciones realizadas por personal científicamente calificado, siempre y cuando se haya enterado acerca de los objetivos, métodos, posibles beneficios, riesgos previsibles e incomodidades que el proceso investigativo pueda implicar.
    9. Su derecho a que se le respete la voluntad de aceptación a rehusar la donación de sus órganos para que éstos sean trasplantados a otros enfermos.
    10. Su derecho a morir con dignidad y a que se le respete su voluntad de permitir que el proceso de la muerte siga su curso natural en la fase terminal de su enfermedad.

 

DEBERES DE LOS USUARIOS

  1. Debe designar a una persona responsable para supervisar las acciones de enfermería realizadas al paciente y para recibir la educación impartida por el personal de ENFERMERAS EN SU CASA.
  2. Debe abstenerse de manipular los medicamentos, insumos materiales, instrumentos y equipos utilizados por los profesionales y/o técnicos de ENFERMERAS EN SU CASA.
  3. Debe asumir las consecuencias de cualquier acto que no haya sido indicado o que pueda resultar perjudicial para la salud, así como también cuando se rehúsa a los procedimientos ejecutados en el plan de cuidados de enfermería.
  4. Debe ofrecer un trato respetuoso y amable al personal de ENFERMERAS EN SU CASA que le brinda la atención proporcionándole la comodidad y elementos mínimos necesarios para el adecuado cumplimiento de sus deberes.
  5. No utilizar al personal de ENFERMERAS EN SU CASA en labores diferentes del cuidado del paciente, tales como oficio doméstico, preparación de alimentos, compras hogareñas, cuidado de animales o personas diferentes al paciente previamente establecido y pautado con nosotros.
  6. Informar oportunamente al personal de ENFERMERAS EN SU CASA cambios en el estado clínico del paciente, cambios de lugar o residencia o cualquier novedad.
  7. Solicitar autorización de ENFERMERAS EN SU CASA para acompañar al paciente a actividades fuera del domicilio (consulta médica, exámenes diagnósticos, visitas familiares, paseos etc).
  8. Proporcionar un ambiente laboral seguro al cuidador que se encuentra en el domicilio.
  9. Debe respaldar con firmas los registros correspondientes de los servicios recibidos y cumplir a cabalidad con las normas, procedimientos y obligaciones financieras establecidas por ENFERMERAS EN SU CASA.

 

RECUERDE: EL INCUMPLIMIENTO DE ALGUNO DE LOS DEBERES O REQUISITOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS, OCASIONARÁ EL RETIRO INMEDIATO DEL SERVICIO DOMICILIARIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *